Este domingo, dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD acompañados de sus seguidores se dirigieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para oficializar la coalición.
Esta alianza política, bautizada como «Frente por Jalisco», tiene como objetivo principal la conquista de la gubernatura en las próximas elecciones del 2024, incluyendo la lucha por alcaldías, senadurías y diputaciones.
A pesar de no haber revelado la identidad de la figura que liderará la candidatura para gobernar Jalisco, las presidentas Laura Haro Ramírez, Diana González y Natalia Juárez aseguraron que existe un consenso unitario, anticipando que en los próximos días se desvelará el nombre del líder, subrayando que será una mujer.
Haro Ramírez, en su papel de Presidenta del PRI Jalisco, calificó este pacto como un hito histórico, reconociendo que debido a la falta de resultados por parte de los gobiernos federal y estatal, el «Frente por Jalisco» se encuentra ante una oportunidad significativa. Sin descartar una candidatura propia, señaló que las tres presidentas tienen la capacidad de liderar el proyecto y anunció la apertura de una convocatoria a la sociedad civil para aquellos con legítimas aspiraciones de gobernar Jalisco.
En tanto, Diana González, presidenta del PAN, enfatizó la elección del momento para el registro, destacando la confianza del «Frente por Jalisco» en hacer las cosas correctamente, a pesar del inicio de las precampañas de otros partidos.
El nombre del candidato o candidata que encabezará la coalición «Frente por Jalisco» será revelado en enero de 2024.
0 Comments