febrero 5, 2023

Se Descarto lesión de ligamento en Alexis Vega :

Una buena nueva  para Chivas , la lesión de Alexis Vega no es de ligamento. Este lunes se descartó lo que más se temía, pues de haber sido el caso, el futbolista habría pasado más de seis meses alejado de las cancha.  Será hasta el miércoles cuando se determine la gravedad de lo que sucedió y el tiempo que le tomará volver a las canchas para ayudar al Guadalajara en el Torneo Clausura 2023. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Alexis Vega, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido ante Atlético San Luis.  Alexis fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación”, explicó el club en un breve comunicado. 

El viernes pasado, Alexis Vega salió de cambio apenas comenzada la segunda parte del partido frente al Atlético de San Luis, que terminó empatado sin goles.  Se temió lo pero al ver las dramáticas imágenes del jugador abandonando el campo en el llamado “carrito de las desgracias”. Lloraba mientras era trasladado a la banca del Rebaño Sagrado. 

En los primeros instantes de la parte complementaria, Vega conducía por el medio campo. Se encontraba solo y sin una marca que pudiera provocarle algún golpe. Simplemente sintió la lesión, levantó las manos y se tendió en el césped. El dolor era notorio en el rostro del futbolista rojiblanco. Los compañeros también se veían preocupados. 

Tras abandonar la cancha, el jugador pudo permanecer en la banca, ya más tranquilo. Al tratarse de una lesión de rodilla, no se le pudieron realizar exámenes de forma inmediata, pues había que esperar a que la zona desinflamara. Fue hasta este lunes cuando se presentó en una clínica para realizar las pruebas correspondientes. 

La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que se descartó que exista un daño mayor. Hoy en día, la lesión más temida en el futbol es la ruptura de ligamento cruzado, pues el tiempo de recuperación va de los seis hasta los nueve meses, dependiendo de los estragos colaterales que se presenten en la zona lastimada. 

Leave feedback about this