diciembre 1, 2022

Se incendia turbina de avión de Aeroméxico al despegar del Aeropuerto de Guadalajara

La mañana de este martes, un incidente con una aeronave de la aerolínea Aeroméxico, hizo que esta retornara al aeropuerto de Guadalajara, de donde momentos antes había despegado.

Los primeros reportes indicaron que la aeronave con número de vuelo AM652 que hacía su ruta Guadalajara-Chicago, sufrió un incendio en una de sus turbinas cuando acababa de despegar del aeropuerto internacional de Guadalajara con destino hacia la ciudad de Chicago.

Fue aproximadamente antes de las 08:00 horas, que el avión despego, pero tuvo que regresar 13 minutos después debido al incidente ocurrido en la turbina.

La aeronave realizó maniobras retornando al aeropuerto y aterrizando, personal de Protección Civil del Aeropuerto controló el incendio de uno de los motores, así mismo no se encuentran personas lesionadas.

El GAP también refirió que las investigaciones por el percance apuntan a que una ave entró a la turbina y provocó alteraciones en los motores.

Las condiciones del avión fueron revisadas y se evalúan eventuales daños, por lo que se desconoce en qué momento la aeronave podrá volar de nuevo hacia Chicago. Según las bitácoras, el avión duró en el aire 32 minutos.


 

Leave feedback about this