La Comisaría de la Policía de Guadalajara ha anunciado un operativo especial con la movilización de 800 agentes para mantener la seguridad durante la noche de Halloween, desde el 31 de octubre hasta la madrugada del 1 de noviembre. El objetivo primordial es prevenir actos delictivos, vandálicos o faltas administrativas, además de brindar orientación y asistencia a los ciudadanos en caso de necesidad.

El foco principal de esta operación estará en diversas colonias identificadas con antecedentes de vandalismo durante esta festividad. Entre las áreas bajo especial atención se encuentran El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate, La Nogalera, Tetlán, y Miravalle.
El plan no se limita solo a las colonias, sino que abarca también el despliegue de agentes a lo largo de rutas clave de transporte público. El Macrobús desde San Pedro Tlaquepaque hasta el Parque Mirador y las líneas del Tren Ligero de Tlaquepaque a Zapopan serán monitoreadas estrechamente.

Además, se reforzará la vigilancia en las rutas de camiones que circulan por diversas avenidas como Periférico, Av. Patria, San Gaspar, Presa Laurel, Calzada del Federalismo, Gobernador Curiel, Avenida Cruz del Sur, La Experiencia, López de Legazpi, 8 de Julio, Fray Angélico, Av. Artesanos, Andrés de Urdaneta, Gigantes y Malecón, entre otras.
Para mantener una comunicación fluida con los ciudadanos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara pone a disposición los números 33-1201-6525 de la UIPAV, que brinda apoyo psicológico, el 33-1201-6070 para reportes, y el número de emergencias 911.
Este despliegue especial busca garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes no deseados durante la celebración de Halloween en la ciudad de Guadalajara.
0 Comments