enero 27, 2023

Se registra fuga de combustible en el poblado de Huaxtla, El Arenal, Jalisco.

Una fuga de combustible en un ducto de PEMEX se registró la madrugada de este jueves en el predio conocido como Puerta de Guadalupe de la colonia La Estación en la población de Huaxtla, el municipio de El Arenal.

Vecinos notificaron al delegado de Huaxtla Juan Manuel Villeda, de un fuerte olor a combustible a eso de las 05:00 horas de este jueves, quien reportó a las autoridades del municipio de El Arenal. Las autoridades se movilizaron al lugar y encontraron una fuerte fuga de combustible.

A la llegada de las autoridades, se localizó una fuga de combustible entre unos cañales, y debido a la presión, esta contaba con al menos 5 metros de altura. Lo que originó la evacuación de varios vecinos de la zona, incluyendo a empleados de la empresa Betanwere.

Al sitio acudieron personal de Protección Civil del municipio de El Arenal, Tala, Protección Civil del Estado, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como personal de seguridad de PEMEX y de la Guardia Nacional.

En el punto se reportó que la fuga se debió a huachicoleo o robo de combustible y que esta fue controlada alrededor de las 08.30 de esta mañana.

Luego de casi tres horas de trabajo bomberos municipales, estatales y de Pemex lograron liquidar la fuerte fuga de combustible que desde esta mañana se registraba en un ducto de Pemex en el municipio de Arenal.


El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil Osvaldo Martínez indicó que nunca hubo población civil en riesgo.

Protección civil del Estado informo que ya no hay riesgo para la población.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: