diciembre 5, 2022

Se registra incendio a casa de habitación en Tala, Jalisco.

Un incendio en casa de habitación deja cuatro personas con quemaduras de primero y segundo grado, así como tres menores de edad y una mujer intoxicados, la madrugada de este jueves sobre la calle nogal #7, en la delegación de San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala.

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este jueves, tras a llegada de varios reportes telefónicos a las 04:00 horas aproximadamente al número de emergencias, donde se informaba del incendio de una casa ubicada en la calle el Nogal 7, bastante fuerte.

Fueron vecinos de la zona quienes al percatarse del incendio comenzaron a pedir ayuda de las autoridades a través del 911, siendo ellos mismos quienes auxiliaron a varias personas de la vivienda.

Al lugar llegaron policías municipales, paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos, localizaron a varias personas rescatadas por vecinos, quienes fueron trasladados por paramédicos al hospital regional de zona del IMSS en Tala, donde se reportó el fallecimiento de un joven de 20 años de edad.

Elementos de protección civil y bomberos del municipio que trabajaron en sofocar el incendio, localizaron a un hombre en la planta baja del domicilio, quién presentaba quemaduras de segundo grado e intoxicación.

En total fueron 8 las personas que resultaron afectadas en este incendio, quienes fueron identificadas como, Valentina C. R. de 2 meses, Alonso N. G. de 2 años, Escarlet A. G. O. de 4 años, Josefina C. H. de 50 años de edad quienes resultaron intoxicadas, además de Naydalin Paola C. R. de 20 años, Jose Luis O. C. de 20 años, Maria Fernanda C. de 24 años y Mario Alberto O. F de 53 años quienes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, así como intoxicación.

Finalmente, bomberos lograron controlar la situación y procedieron a efectuar un control de riesgos, para evitar y determinar las causa que originaron este incendio.

De manera extra oficial, se presume que el incendio se habría originado por una vela que estaba en un altar de muertos.

Leave feedback about this