¿Se te pasó ir al banco? Te decimos si abren el próximo lunes

#EconomíaEnRed #Bancos #Apertura #Puentecito #CG La Asociación de Bancos de México publica su lista de días feriados. ¿Está el 6 de febrero entre ellos? Aqui te contamos


bancos cerrados jpg

Para disfrutar el ‘puente’ por el feriado de la Promulgación de la Constitución hay que tener todo listo: maletas, bloqueador solar (si vas a la playa), transporte y dinero para los gastos. Pero, ¿y si para el tema del ‘varo’ tenías que ir al banco y no lo hiciste?

La buena noticia es que ahora la mayoría de las aplicaciones te permiten realizar operaciones bancarias (como depósitos a otras cuentas) durante la mayor parte del día. Pero si el trámite que necesitabas hacer en tu institución bancaria requería que fueras a una sucursal, entonces sí estás en un aprieto.

¿Por qué te decimos esto? Antes de final de año, la Asociación de Bancos de México, un grupo integrado actualmente por 49 asociados, publica su lista de días feriados.

En su aviso para 2023, el grupo informó que los días en los cuales las instituciones financieras no abrirán son:

  • 1 de enero
  • Primer lunes de febrero (en conmemoración del 5 de febrero)
  • Tercer lunes de marzo (en conmemoración del Natalicio de Benito Júarez)
  • El 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santos)
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El 2 de noviembre
  • El tercer lunes de noviembre (en conmemoración por el Aniversario de la Revolución Mexicana)
  • El 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe)
  • El 25 de diciembre (Navidad)

“Los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año 2023, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones”, señaló el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación en noviembre pasado.

¿Te toca trabajar el próximo lunes?
Si por alguna (desafortunada) razón tienes que laborar el próximo lunes 6 de febrero, la Ley Federal del Trabajo te tiene una buena noticia.

El artículo 73 dice lo siguiente sobre ese escenario.

“Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

Así que, ve el ‘lado positivo’ de las cosas y espera un ‘dinerito’ extra la próxima vez que tu empleador te deposite la quincena.


Like it? Share with your friends!

0 Comments