Seguro de viaje: ¿Qué cubre y cómo elegir el que más te conviene?

#FinanzasEnRed #SeguroViaje #Coberturas #CG Antes de elegir un seguro de viaje, es importante que conozcas su cobertura y que tengas en cuenta los siguientes aspectos para contratar el que más te convenga.


2400x1600 seguros de viaje europa

Si planeas viajar a otro país en los próximos meses y tu estancia será considerablemente larga, es recomendable que contrates un seguro de viaje para evitar que alguna enfermedad o un accidente te tomen por sorpresa.

Recuerda que los gastos médicos pueden elevarse demasiado en otros países por lo que podrían terminar arruinando no solo tus vacaciones sino tus finanzas. Por ello, contar con un seguro de viaje resulta tan importante como traer el pasaporte.

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un buen seguro de viaje debe cubrir los siguientes aspectos:

  • Asistencia médica, accidentes y reembolso de medicinas. Lo más recomendable es que el seguro de viajero incluya como mínimo el servicio de asistencia médica por 24 horas, los siete días de la semana.
  • Pérdida o cancelación de servicios. Este rubro cubre los gastos de cancelación que se produzcan a cargo del asegurado, por la interrupción no programada del viaje asegurado y a causa de la demora del viaje programado. La Condusef recomienda que incluya asesoría para la recuperación o reexpedición de los documentos y equipaje esenciales para el viaje, por pérdida o robo.
  • Boleto de avión y estancia para acompañamiento familiar. Cubre boleto de avión de ida y vuelta de un familiar adulto al lugar de hospitalización en clase económica.
  • Repatriación sanitaria y funeraria. La compañía cubrirá los gastos necesarios para trasladar al asegurado a su lugar de residencia permanente en caso de accidente o enfermedad cubierta. En caso de fallecimiento la compañía realizará los trámites administrativos y legales para la repatriación del cuerpo hasta el lugar de inhumación.
AdobeStock 280828158 scaled 1

¿Cómo elegir el seguro de viaje más conveniente?
Antes de elegir un seguro de viaje, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que contrates el que más te convenga:

  • Infórmate sobre las enfermedades habituales del país que visitarás para asegurarte que estén incluidas en la póliza.
  • Revisa bien las cláusulas en letras pequeñas, que no te tomen por sorpresa.
  • Asegúrate de que la póliza cubra tanto accidentes como enfermedades.
  • Compara aspectos y beneficios entre pólizas, su costo, suma asegurada, cobertura, exclusiones y el deducible, esta es la cantidad de dinero previa con la que participas cada vez que ocurre un siniestro para que te indemnice la aseguradora.
seguros de viaje viva

¿Qué opciones de seguros de viaje existen?
Actualmente existe un abanico de opciones de seguro de viaje que ofrecen las aseguradoras; estas son solo algunas opciones recomendadas por la Condusef:

  • Seguros Atlas. Cubre cancelación, interrupción y demora de viaje, equipaje, asistencia médica, beneficios adicionales de asistencia médica, servicios de asistencia, accidentes por evento o bien, tiene la modalidad de multiviajes hasta por un año.
  • Chubb. Este es uno de los más completos, cubre muerte accidental en transporte público, gastos odontológicos de emergencia, gastos funerarios por muerte accidental, reembolso de gastos médicos por accidente y por urgencia médica, ayuda para estabilización en caso de enfermedades preexistentes, responsabilidad civil en viajes en el extranjero, cancelación de viaje por enfermedad, accidente o fallecimiento, interrupción de viaje y demora del mismo.
  • Sura. Este es un seguro individual de accidentes personales en viajes para el sector estudiantil que cubre la repatriación de restos, interrupción y cancelación de viaje, pérdida de equipaje, traslado médico de emergencia, asistencia médica por accidente o enfermedad, así como traslado de emergencia para un acompañante del asegurado.
  • Inbursa. Este es un seguro de accidentes para viajes internacionales que cubre gastos dentales, boleto de avión y estancia en hotel para acompañamiento familiar en caso de hospitalización, repatriación funeraria y sanitaria, cancelación, interrupción o demora de viaje, información a terceros y asesoría por pérdida de documentos de viaje.

Like it? Share with your friends!

0 Comments