noviembre 26, 2022

Señalados por violación dos sujetos enfrentan la justicia.

En torno a las denuncias que presentaron dos víctimas de violación, lograron la captura de los probables responsables, mediante órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control y Oralidad del distrito X.

Las primeras investigaciones señalan a Patricio S. en base a las pesquisas se desprende que el sujeto tiene lazo de parentesco con la víctima a quien presuntamente agredía desde que era niña; sin embargo, cuando ésta llegó a la adolescencia y al resultar con embarazo, se armó de valor y lo denunció en el año 2020.

En base a la denuncia que presentó la victima, la Fiscalía Especial del Distrito X en Tala realizó una serie de indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron obtener una orden de aprehensión por el delito de violación, contra dicho sujeto, quien fue capturado por agentes investigadores de esa región, y quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

En otro hecho en Puerto Vallarta, también fue detenido Miguel Ángel G., señalado como el probable responsable de la comisión del delito de atentados al pudor y violación en agravio de varias víctimas mujeres quienes eran familiares suyos, por lo que fue denunciado penalmente.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII llevó a cabo las investigaciones y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por ello policías de investigación lo capturaron y lo presentaron ante el Juez Primero de lo Penal que lo requería.

Leave feedback about this