diciembre 2, 2022

Sentencia a 50 años de prision a 4 secuestradores en Guadalajara.

Una sentencia condenatoria de 50 años de prisión le fue dada a cuatro individuos de nombres Juan Gabriel A.; Marco Aurelio B., Mario Alberto M. y Francisco Javier A., tras acreditar su responsabilidad en el secuestro de un hombre ocurrido en el 2016.

Los hechos se registraron el 7 de abril de 2016, cuando la víctima iba a bordo de su camioneta de la marca Jeep tipo Liberty, en color rojo, en el cruce de las calles Hacienda del Carmen y Graciela Olmo, de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Guadalajara.

En un momento dado, se le emparejó un vehículo Focus en color gris cerrándole el paso al ofendido, tras detener su marcha se le acercaron los sujetos quienes con arma de fuego lo amagaron y obligaron a pasarse a los asientos traseros, en ese momento suben dos femeninas a la parte de atrás para encargarse del cuidado de la víctima.

Los secuestradores llevaron al hombre a una casa de seguridad ubicada sobre la calle Ricardo Castro, en la colonia Santa Cecilia, para posteriormente comenzar a realizar las llamadas telefónicas a los hijos de la víctima a quienes les exigieron la cantidad de un millón de pesos por el rescate de su padre.

Al día siguiente trasladaron al masculino a una finca contigua y con una hacha metálica cercenaron dos dedos de la mano derecha para después enviárselos a sus familiares.

Los hijos lograron reunir la cantidad de 500 mil pesos pactando que la entrega sería el 9 de abril en el parque denominado “parque hundido”, ubicado sobre la avenida Circunvalación y calle Paseo Oriente.

Al lugar arribaron tres de los activos quienes al intentar recoger la mochila con la cantidad pactada fueron interceptados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado logrando su captura.

Los sujetos les indicaron el lugar donde tenían privado de su libertad a la víctima, por lo que al trasladarse a la finca lograron la liberación de la persona sana y salva.

Juan Gabriel A.; Marco Aurelio B., Mario Alberto M. y Francisco Javier A. fueron puestos a disposición del Juez el licenciado Juan Antonio Reynosa Nava titular del Juzgado 11, quien los sometió a proceso por el delito de secuestro.

Tras analizar las pruebas ofertadas por el agente ministerial, les dictaron sentencia condenatoria con la penalidad de 50 años en prisión así como el pago de la multa por un millón 184 mil 480 pesos, además del pago de la reparación del daño por 52 mil pesos

Leave feedback about this