Sentencian a 17 años de prisión a un hombre por abuso sexual.

Un sujeto que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de una adolescente, en el municipio de Bolaños, bajo el argumento de que era “su mujer”.


fb54caae 2b8b 480c a2ff fe17fd0cd2bd

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XI con sede en Colotlán logro la sentencia en contra de un hombre acusado de abuso sexual infantil contra una adolescente en el municipio de Bolaños.

El hombre identificado como Benito C. fue condenado a 17 años de prisión después de ser encontrado culpable por un Juez de Control por el delito de abuso sexual infantil con agravantes.

Las investigaciones se iniciaron después de que la madre de la víctima presentara una denuncia, dando cuenta de que Benito C. había abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones y la había amenazado con matarla si contaba lo que sucedía. La policía capturó a Benito C. y lo presentó ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa.

Durante el proceso, Benito C. se declaró culpable y la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria.

La Fiscalía del Estado está comprometida con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y trabajará para hacer valer el Estado de derecho y evitar la impunidad en los casos de delitos cometidos en su contra. La investigación se llevó a cabo con un enfoque especializado y diferencial de género para salvaguardar el interés superior de la víctima.


Like it? Share with your friends!

0 Comments