octubre 2, 2022

Sexenio de AMLO tendrá 30 mil muertos más que Peña, el más sangriento del país: Riva Palacio

EL FINANCIERO: Apuntamos a ser, quizá, el peor segundo sexenio en la historia moderna de México, explicó este jueves 8 de septiembre el periodista, analista y columnista de El Financiero, Raymundo Riva Palacio.

Durante su participación en el Foro EF MeetPoin: 4 años de la 4T ¿vamos avanzando?, el experto señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador será la segunda peor, solamente superada por el sexenio de José López Portillo.

“En estos momentos apuntamos a ser quizá el peor segundo sexenio en la historia moderna del país, después de la segunda guerra mundial, solamente superado por el sexenio de José López Portillo”, señaló.

Aunque muchos de los seguidores de López Obrador pensarán que sí se está avanzando en el país, Riva Palacio aseguró que los críticos dicen que no, “estamos retrocediendo”.

Por ello, en su intervención reconoció los aciertos del mandatario mexicano, pero también señaló los errores que se han cometido durante este sexenio.

“Al presidente López Obrador se le debe esta sensibilidad, esta conciencia sobre un tema tan importante como la desigualdad, me parece que es relevante. Otra parte en la que ha avanzado es quizás una menor injerencia en la toma de decisiones por parte del sector privado, creo que esto es positivo”, dijo.

Sin embargo, los indicadores señalan que no estamos mejor en temas de inseguridad, la economía se ha desplomado y tampoco “vamos bien” en términos de Salud.

“¿Estamos mejor en seguridad? No, los indicadores apuntan a que o más bien la tendencia apunta que para el final del sexenio tengamos muchos más muertos, quizás unos 30 mil muertos más que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que ha sido el sexenio más sangriento”, afirmó.

Incluso, detalló que sí se ha avanzado en programas sociales, “ahí sí se ha avanzado, se ha repartido mucho más dinero”, pero no se ha avanzado en tema de transparencia en estos programas, por lo que “ahí hemos retrocedido”.

Leave feedback about this