agosto 10, 2022

siempre piensa en grande :Fabiola Vargas

Para  Fabiola Vargas atlas  significa un nuevo reto para su  carrera  en donde  llegó recientemente a la banca rojinegra y el sábado tendrá su debut oficial, cuando reciba la visita de Tigres, al comenzar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El equipo recién va tomando su idea futbolística, pero asegura que los objetivos son ambiciosos para el certamen que está por arrancar, pues su mentalidad es siempre pensar en grande.

“Como siempre lo digo uno tiene que pensar en grande, siempre tienes que pensar en ganar cada torneo.

Eso pensamos nosotros, queremos seguir siendo un equipo competitivo. Hay que entender que es un nuevo proceso, una nueva estructura en el plantel.

Han llegado jugadoras que se integran con una muy buena actitud, pero debemos ir poco a poco construyendo esta nueva idea de juego.

Otro objetivo es el desarrollo de jóvenes, queremos formar jugadoras, impulsarlas, que tengan fogueo y crezcan junto a las más maduras. Esos son nuestros objetivos básicamente”, explicó Fabiola Vargas.

Y aunque la campaña está por comenzar, no descarta la llegada de una jugadora más. “Nuestra directiva está trabajando en ello, estamos al pendiente de lo que se pueda concluir.

Por lo pronto estoy enfocada con las jugadoras que en este momento están en el plantel, con las que vamos enfrentar la primera jornada.

Hay tiempo todavía para traer jugadoras extranjeras y la directiva está haciendo lo propio”, detalló.

Reconoció que Tigres será un rival difícil este sábado, pero restó importancia a la eliminación por 9-1 global que Atlas sufrió ante las felinas el torneo pasado. “Siempre he dicho que hay que creer en lo que hacemos.

 El rival cuenta, es un gran rival. Me gusta jugarles de tú a tú, no me genera en lo personal algo distinto a lo que siempre he pensado.

El equipo se prepara para buscar ganar, cada partido y será así. Tigres cuenta con grandes jugadoras, pero nosotras también tenemos lo nuestro.

Las enfrentaremos de tú a tú, el pasado es pasado, lo dejo atrás, eso sólo nos genera como grupo motivación para sacar un gran resultado este fin de semana”, sentenció Fabiola Vargas.

Por otra parte, lamentó la sorpresiva derrota de la Selección Mexicana ante Jamaica, en el arranque del Premundial y Preolímpico de la Concacaf, en Monterrey.

“Creo que nunca podemos subestimar a nadie. Jamaica es una Selección que se ha mantenido en un proceso muy interesante de crecimiento de unos años para acá. Empezaron a enviar jugadoras a Estados Unidos para mejorar su nivel.

Hoy con las que juegan en Europa no iba a ser un rival sencillo. Es un equipo ordenado, muy fuerte en lo físico”, detalló.

“Hay mucha competencia y lo que nos queda como mexicanas integrantes de esta Liga, que somos las que aportamos, es apoyar al equipo, entender que fue el día uno del torneo. De mi parte todo el apoyo para Mónica Vergara, ya se lo hice saber.

 Tenemos la esperanza que el equipo se vaya encontrando poco a poco, le deseo lo mejor y que como país podamos alcanzar los objetivos”, finalizo Fabiola Vargas.

Leave feedback about this