octubre 4, 2022

Sindicato de Telmex levanta huelga: acuerdan en 20 días remediar pasivos y pensiones

Ciudad de México/ 22 de julio de 2022. – La huelga de los trabajadores de Telmex finalizó este viernes, poco más de 24 horas después de haberse iniciado, confirmó el Gobierno mexicano, que fungió como el mediador entre las partes de la histórica protesta laboral.

“Celebramos el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral. Ambas partes, con mediación de la STPS [Secretaría del Trabajo y Previsión Social], iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera”, señaló la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde.

El Sindicato y la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico de México firmaron la tarde de este viernes un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en Telmex “de la normalidad operativa y laboral”.

“El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”, detalló la STPS, que también fungirá de mediadora en este ejercicio.

Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica. “El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”, presumió

Leave feedback about this