Sismo de magnitud 4.2 se registró cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.

Este martes 18 de abril del 2023, a las 16:00:35 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 278 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, en el mar del océano Pacífico. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros mar adentro.


FuB7BWdaEAE6bwy

Puerto Vallarta, Jalisco.- Este martes 18 de abril del 2023, a las 16:00:35 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 278 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, en el mar del océano Pacífico. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros mar adentro.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan daños a la población. Tampoco fue necesaria la activación de una alerta de tsunami debido a la magnitud leve del sismo.

Este evento ocurre un día antes del Primer Simulacro Nacional 2023, convocado por el Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). La población en general está convocada a participar en el simulacro el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 de la mañana.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments