Sismos Sacuden Baja California: Clases Suspendidas en Mexicali por Medidas de Seguridad

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos. Sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá en sesión para garantizar la seguridad de los residentes de Baja California.


20240212 102652

La madrugada de este lunes, una serie de sismos estremecieron la región de Baja California, desencadenando la suspensión de clases en el municipio de Mexicali para realizar inspecciones de infraestructura.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, los temblores se sintieron entre las 00:36 y las 02:25 horas, con epicentro en el condado de Imperial, California. Aunque el epicentro principal fue en EE. UU., al menos tres sismos fueron perceptibles en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

20240212 102639

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) también reportó dos sismos durante la madrugada: uno de magnitud 5.3 a las 2:36 horas, con epicentro a 62 kilómetros de Santa Isabel, y otro de magnitud 4.0 a las 3:24 horas, al norte de Guerrero Negro.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos. Sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá en sesión para garantizar la seguridad de los residentes de Baja California.

20240212 102744

La Secretaría de Educación de Baja California ha ordenado la suspensión de clases en Mexicali como medida preventiva ante los sismos, con el objetivo de llevar a cabo revisiones exhaustivas en las escuelas y demás infraestructuras educativas para asegurar la protección de los estudiantes.

La gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, hizo un llamado a la calma y a permanecer atentos a la información oficial, reiterando que no se han detectado daños graves.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha iniciado comunicación con las unidades estatales y municipales para llevar a cabo una evaluación preliminar de la zona afectada por los sismos.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments