octubre 4, 2022

Sólo 85 de 390 centros de rehabilitación del Área Metropolitana tienen permisos oficiales

De los 390 centros y albergues de rehabilitación de adicciones que hay en el Área Metropolitana de Guadalajara, sólo 85 cumplen con los estándares de atención y tienen permiso para operar, por lo que el resto de los establecimientos tendrá 60 días para regularizarse o el caso contrario podrían ser hasta clausurados de forma definitiva sino tienen las condiciones adecuadas para prestar el servicio.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, reiteró lo anunciado por el Gobernador, Enrique Alfaro, de que los nueve presidentes municipales y las autoridades de Jalisco acordaron otorgar este tiempo para que actualicen su situación ante las instancias correspondientes y obtener los permisos, actualizaciones y hagan los cambios requeridos para dar el servicio que se necesita.

“En el Área Metropolitana de Guadalajara hay registrados aproximadamente 390 centros de esta naturaleza, sin embargo sólo 85 cuentan con autorización y los estándares de aprobación, por eso es esta medida tomando en cuenta el contenido social, la importancia que tiene, de que en este lapso de 60 días que comenzaron a correr desde el 11 de agosto se regularice la situación”, detalló.

El acuerdo también está avalado por la Secretaría de Salud, de Coprisjal y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social que es la que tiene bajo su supervisión a estos centros de atención a personas con adicciones.

“Hicimos un acuerdo para invitar a quienes tienen este tipo de centros o establecimientos que regularicen su situación a fin de poder proporcionar los servicios con pleno respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas y también con todas las condiciones de sanidad e higiene proporcional”, explicó.

Es por eso que en los siguientes 60 días deberán acudir a las instancias correspondientes para obtener los permisos correspondientes a su giro y para lo cual se les dará todas las facilidades, según lo anunciado por el propio Gobernador.

“Por eso hay toda la disposición de Coprisjal, del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de colaborar siempre y cuando haya toda la disposición de obtener la regularización, de no ser así, terminando ese plazo, se harán las clausuras correspondientes”, indicó.

Leave feedback about this