Reportes preliminares, el ataque se llevó a cabo en la noche del viernes, cerca de las 23:00 horas, en la carretera que conecta la comunidad El Tule con la cabecera municipal. Hombres armados sorprendieron al subdirector y a su escolta, abriendo fuego contra ellos y acabando con sus vidas.

El subdirector de la policía, Jorge Antonio Lozano Lopez, y su escolta Gustavo Beristain fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban en una patrulla sobre la calle Vicente Guerrero, cerca de la Escuela de Cañada de Ricos.

Como resultado del ataque, el escolta murió a bordo de la unidad, mientras que el subdirector fue llevado a un hospital donde falleció poco después cuando recibía atención médica.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del trágico asesinato del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz y su escolta.

Los primeros en llegar al lugar encontraron a las víctimas dentro de una camioneta Dodge Ram, confirmando el fallecimiento del escolta y trasladando al subdirector herido al hospital de primer contacto, donde posteriormente falleció.

Los agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación comenzaron las indagatorias primarias, y en la inspección de la zona se encontraron casquillos percutidos y una granada de fragmentación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en la fijación y recolección de los indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.