En operativo, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) logró la detención de cinco hombres armados en el municipio de Guadalajara. Además, se incautaron un total de diez armas de fuego de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron durante una diligencia del Juzgado Noveno de lo Mercantil en un inmueble ubicado en la colonia Zona Industrial, en las calles 28 y 18. Fue en ese momento cuando cinco hombres, identificados como Isaid «C», Ignacio Manuel «M», Carlos Roberto «G», Ricardo Guadalupe «R» y Pedro «S», llegaron al lugar portando armas de fuego.

Ante esta situación, los oficiales estatales actuaron de inmediato y siguieron los protocolos de seguridad correspondientes. Los hombres se identificaron como empleados de una empresa de seguridad privada y presentaron documentos de portación de armas de fuego. Sin embargo, las autoridades decidieron detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad ministerial para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la detención, se aseguraron cuatro armas cortas calibre .380, así como cargadores y cartuchos útiles. Además, se decomisó una escopeta, dos subametralladoras y tres armas cortas calibre .380, junto con sus respectivos cargadores y cartuchos.

El decomiso de estas diez armas de fuego representa un importante golpe a la delincuencia en la zona, y las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar el propósito y la procedencia de dichas armas. La SSE reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y seguir combatiendo el crimen en todas sus formas.
0 Comments