octubre 2, 2022

Sube inflación y aumentan 13 productos

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), en la primera quincena de agosto aumentaron su precio 13 de los 23 productos que forman parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con respecto al periodo anterior.

Subieron la cebolla, la papa y otros tubérculos, el limón, la pasta para sopa, el papel higiénico y pañuelos, el jabón de tocador, el azúcar, los aceites y grasas vegetales, la leche pasteurizada y fresca, el atún y sardina en lata, la manzana, la tortilla de maíz y la naranja.

Bajaron la carne de res, los chiles frescos, el pan de caja, la zanahoria, el frijol, el pollo, el arroz, la carne de cerdo, el huevo y el jitomate.

La directora de análisis de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, destacó que la inflación en el país aún no ha tocado su pico y se esperan más alzas en los próximos meses.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) resaltó que la región entró de nuevo en una etapa de bajo crecimiento.

Leave feedback about this