REDTNJalisco REDTNMX Economía y Finanzas Super app del Banxico: ¿Para qué servirá y qué bancos participan? Esto sabemos

Super app del Banxico: ¿Para qué servirá y qué bancos participan? Esto sabemos

W8A8619

El Banco de México (Banxico) trabaja en una app superpoderosa para usuarios y proveedores, reveló este viernes Jeanette Leyva Reus, columnista de El Financiero.

El Banxico ya ha hecho un llamado a las instituciones bancarias para que participen en esta app y pueda tener éxito, explicó la periodista.

Esto es lo que sabemos sobre la ‘super app’ del Banxico.

¿Qué es y para qué sirve la app del Banxico?
La nueva plataforma del Banxico es un comparador de productos con la que las personas que busquen un crédito podrán consultar información y recibir ofertas personalizadas.

superapp

Así, las personas recibirán opciones de créditos según sus necesidades y su perfil de riesgo.

La nueva app “simplificará elegir en dónde contratar un crédito a los potenciales clientes; imagine enviar sus datos a la app, ésta los canaliza a los bancos y de manera rápida recibirán la oferta personalizada de cada institución y podrán elegir la que más le convenga, eso sin duda producirá también data interesante, que un banco responda, por ejemplo, 10 solicitudes y ningún cliente decida contratarlos, eso generará revisar sus tarifas”, apunta Jeanette Leyva.

¿En qué fase está la super app del Banxico?
Por ahora, esta super app para comparar créditos ya está en una fase piloto, que iniciará con comparativas de tarjetas de crédito.

Se prevé que en etapas más adelante se pueda incluir los créditos automotrices, personales e hipotecarios.

¿Qué bancos participan en proyecto del Banxico?
En la fase piloto de la plataforma participan los bancos HSBC, BanBajío, Inbursa, Mifel, Scotiabank, Invex y Afirme, confirmó la columnista.

Estas instituciones bancarias trabajan en la seguridad y la comunicación con la plataforma, así como en la operación general.

Ya que todo esto esté listo, la super app del Banxico ya podrá ser lanzada y presentada de manera oficial, consideró Jeanette Leyva.

Sistema financiero en México, ¿cómo vamos?
En la reciente Convención Bancaria 86, a finales de marzo, la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que hay estabilidad del sistema financiero en México, en medio de la crisis bancaria que iniciaba en Estados Unidos.

Aunque no minimizó los shocks externos, Rodríguez Ceja destacó la solidez macroeconómica en el país, que está reforzada por políticas fiscales y monetaria.

Salir de la versión móvil