Suspenden clases por emergencia Atmosferica, en Guadalajara, Zapopan y Tala, Jalisco.

La ciudad de Guadalajara, Zapopan y Tala se encuentra en estado de emergencia atmosférica debido al incendio forestal en el paraje Volcanes, en el Área Natural Protegida del bosque La Primavera.


23 feb 2023 semadet se activa emergencia atmosfrica en zonas colindantes al incendio 52707507630 o

La ciudad de Guadalajara se encuentra en estado de emergencia atmosférica debido al incendio forestal en el paraje Volcanes, en el Área Natural Protegida del bosque La Primavera.

23 feb 2023 semadet se activa emergencia atmosfrica en zonas colindantes al incendio 52706567992 o

El fuego ha generado una gran cantidad de contaminación, afectando a 34 colonias en la ciudad, incluyendo Bosques Santa Anita, Ciudad Bugambilias y Valle Real.

Como medida preventiva, se han suspendido las clases en la zona afectada hasta al menos las 2:00 p.m. del viernes, informo el Gobernado del Estado Enrique Alfaro Ramirez y se recomendo a los residentes evitar las actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas.

23 feb 2023 semadet se activa emergencia atmosfrica en zonas colindantes al incendio 52707577328 o

Se suspenden clases, e indicaciones en:

Bosques Santa Anita, La Rioja, Los Gavilanes, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Los Robles, El Fortín, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Paraísos del Colli, Las Fuentes, Las Águilas, La Calma, Colli Urbano, Plaza Guadalupe, Parque Metropolitano y La Estancia.

Ciudad Granja, Jardines Vallarta, Paseos del Sol, Tepeyac, Arcos Guadalupe, Jocotán, Virreyes, San Juan de Ocotán, Valle Real, Santa Margarita, Tuzanía, Los Belenes, Arcos de Zapopan, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Providencia, Pinar de la Venta y la cabecera de Tala.

Se suspenden clases hasta, por lo menos, las 2:00 p. m. de mañana viernes. Hay que evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, disminuir el uso del auto, hidratarse y tener especial cuidado con la niñez, personas mayores o con problemas respiratorios.

Afortunadamente, el 90% del incendio ya ha sido controlado gracias a la labor de más de 200 bomberos forestales municipales, estatales y federales. La prioridad es proteger el bosque y garantizar la calidad del aire para los habitantes de Guadalajara. Se insta a la población a seguir las indicaciones oficiales para ayudar a mantener la seguridad y la salud de todos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments