agosto 11, 2022

Tapatío debuta con victoria tras vencer a Alacranes:

Tapatío tuvo una gran desventaja  comenzando  apenas  los dos minutos de juego, pero nunca se desesperó.

 Y es que la filial de Chivas vino de atrás para derrotar por 3-1 a los Alacranes de Durango, en el arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

En la cancha del Estadio Akron, el técnico Gerardo Espinoza tuvo un exitoso debut al frente del conjunto rojiblanco.

Apenas empezaba el encuentro, cuando el arquero visitante, Rubén Castellanos, soltó un largo pelotazo. En el salto, el cuadro local no pudo despejar.

Después, una terrible confusión entre los centrales del Tapatío. Se quedaron atorados. Nadie fue por la pelota.

André Alcaráz, guardameta rojiblanco, salió desesperado en busca de la redonda, pero Japhet Jiménez llegó primero. Tocó por arriba y mandó es esférico al fondo para el 1-0 de Durango.

La reacción del conjunto rojiblanco no tardó en llegar. Al minuto 5, Christopher Engelhart picó a la espalda de la defensa y alcanzó un pase profundo.

 Levantó la mirada y sacó a toda velocidad un centro raso. José de Jesús González llegó barriendo para rematar, pero tapó el guardameta.

rebote quedó suelto en el área. Sebastián Pérez Bouquet, en su primer partido con Tapatío, apareció muy bien ubicado y de zurda mandó al fondo el 1-1.

La escuadra local tuvo oportunidades para darle vuelta al marcador en la primera parte. Al minuto 20, un tiro de esquina cobrado desde la derecha, dejó en buena posición a Diego Campillo, pero su cabezazo picado se fue por un costado.

Poco más tarde, Oscar Macías se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre. Su disparo superó a la barrera y al guardameta, pero se estrelló en el travesaño. Se escapó el gol al minuto 32.

En el arranque de la parte complementaria, Tapatío se salvó de un tanto en contra en los primeros segundos y rápidamente se lanzó al frente.

Vino un trazo frontal y largo. El Tepa saltó a la altura de la media luna y controló con el pecho. La redonda ya estaba dentro del área cuando José de Jesús González definió de estupenda forma, con un zurdazo cruzado.

 Su remate superó al guardameta visitante y movió las redes del Estadio Akron con el 2-1, al minuto 46.

La escuadra rojiblanca vivía un mejor momento anímico. Para Alacranes fue un duro golpe perdonar y enseguida recibir el segundo tanto en contra.

Al minuto 51, el Tepa González tomó la redonda fuera del área y abrió para Christopher Engelhart.

Por derecha, levantó la mirada y lanzó un centro templado a segundo poste. Gabriel Martínez se había agregado al ataque y apareció sin marca. El central picó su cabezazo para enviar la redonda al fondo. Fue el 3-1 definitivo.

Finalmente  El cuadro visitante terminó con 10, por la doble amarilla que recibió Osmar Muñoz, al min  ‘88.

Así, el Tapatío de Gerardo Espinoza tuvo un buen debut en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

En donde  el cuadro rojiblanco mostró algunas caras nuevas, pero después del descontrol inicial, logró plantarse bien y ofreció momentos de buen futbol para sumar sus primeros tres puntos.

Para Alacranes de Durango, recién ascendido de la Segunda División, no fue el arranque esperado, pero el semestre recién inicia.

Leave feedback about this