Tapatío es el Campeón de la Liga de Expansión, tras vencer al Morelia: 2-2


jljljlllk

El Tapatío se coronó como el nuevo campeón de la liga de Expansión en un gran torneo en donde empataron 2-2 (4-3 global) con el Atlético Morelia, logró su primer título en la historia, en una vibrante Final de Vuelta disputada este sábado en el Estadio Akron.


General Cuéllar, en peso y forma para la batalla La filial de Chivas le sufrió, pero pudo igualar la Vuelta y así llevarse el título con Gerardo Espinoza en el banquillo, que por cierto, logró su segundo Campeonato en la división; los purépechas perdieron su segunda Final de las tres que han disputado.


Tapatío había estado cerca en el 2003 cuando perdió con el León la Final de la Primera A, y ahora por fin lograron el ansiado título, gracias al gol de José ‘Tepa’ González, en tiempo extra.Tras el 2-1 para los rojiblancos en Morelia, la Vuelta fue un juegazo, con cuatro goles y grandes emociones.


El duelo tardó en prender, pues en los primeros 25 minutos ambos cuadros se estuvieron probando y analizando, y de poco fue prendiendo. Gorriarán lanzó dardo al Monterrey; ‘Es hermoso callar a este estadio’ La primera jugada de gol llegó al minuto 26, cuando Víctor Milke, cabeceó en un balón parado, y el portero, Eduardo García, se lanzó y le atajó el potente testarazo.

Los Canarios siguieron al acecho y al 31’ lograron el gol que empataba el global 2-2, y que era el 1-0 momentáneo.
Jugada por el lado derecho de Omar Islas, quien levantó el balón y en segundo palo apareció, Luis Pérez para cabecear y vencer al Dragón García.

La anotación puso de pie a la gran cantidad de afición canaria, que se dio cita en el Estadio Akron, y que al 32’ se quedó a nada de gritar el segundo con un potente disparo de Islas, que le desvió la zaga del Tapatío.
mucho Antes del descanso, Tapatío intentó y Óscar Macías, cobró un tiro libre que escupió el portero purépecha, Santiago Ramírez, en un balón que llevaba peligro, mucho peligro.

Al medio tiempo ambos técnicos reacomodaron sus cartas y sus fichas, y la filial de Chivas, salió mejor conectada, al grado de que el 48’, Christopher Engelhart hizo el 1-1 (3-2 global).en un balón cobrado por Macías, que peinó el elemento rojiblanco y lo mandó a guardar para devolverle la ventaja al Tapatío.

El mismo Engelhart, puso el balón en la base del poste, al disparar raso al 54’, y un minuto después, cabeceó en una gran atajada de Ramírez, en lo que era el mejor momento de los locales. Morelia no se desesperó, y al 61’, Pérez logró su doblete al coronar dentro del área un balón que le puso, Javier Ibarra, tras llegar a línea de fondo, después de la gran habilitación de Jonny Uchuari.

Era el 2-1 (3-3 global), lo que obligaba a un gol más de cualquier equipo para lograr el título. Tapatío respondió con un disparo lejano de Sebastián Pérez Bouquet, que le atajaron al 69’. Antes del silbatazo final, Raúl Torres hizo un tiro que se fue por encima, y por Tapatío, José González, metió un testarazo que se fue por arriba.


En el tiempo extra, Miguel Gómez, se quedó a nada de hacer un golazo a favor del Tapatío, al golpear el balón desde muy lejos, pero para su mala fortuna, se quedó en el travesaño de la meta visitante

justo al min 92’ Respondieron los Canarios con un Bryan Mendoza, que metió un tiro por abajo, que pasó por un lado al 94’. Fue en la siguiente jugada de peligro, al 100’, cuando el Tepa remató de cabeza un centro de Macías, para hacer el 2-2 (4-3 global) y darle así al Tapatío el título de Campeón en la Liga de Expansión.


Like it? Share with your friends!

0 Comments