octubre 2, 2022

Tapatío logra triunfo ante Correcaminos:

Tapatío  pego  en  los momentos precisos, fue contundente y con eso se llevó una importante victoria como local. La tarde de este martes, la filial de Chivas superó por 2-0 a Correcaminos, en duelo de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Con los tres puntos, dio un gran salto hasta la quinta posición de la clasificación.


El primer tiempo se le complicó al cuadro local, ante una escuadra tamaulipeca que tuvo mayor control de balón. Al ‘35, Luis Madrigal filtró para Pablo Gómez, pero el portero Eduardo García salió a toda velocidad, achicó y le tapó el disparo para salvar al conjunto rojiblanco. El guardameta ya era factor para mantener el empate en el marcador.

Pero al minuto 42, el Tapatío encontró buena fortuna dentro del área. Tras una serie de rebotes, vino un disparo dentro del área. La redonda pegó en la espalda de José de Jesús González y terminó dentro de las redes. El Tepa celebró el tanto que metió con una dosis importante de suerte. La escuadra rojiblanca tomó ventaja antes del descanso.

En el complemento, Correcaminos cargaba con la obligación de ir al frente. Al ‘53, Daniel Amador tocó atrás para Luis Madrigal, quien remató de frente, pero de nuevo el portero local salvó a su equipo con la pierna. Un minuto después, Christopher Engelhart se quitó a un rival de encima dentro del área y pateó cruzado. Deivoon Magaña llegó barriéndose en segundo poste, pero no alcanzó a empujar al fondo de las redes.

El tanto que definió el encuentro llegaría al minuto 69. Irving Márquez recibió el balón de un saque de manos, por el corredor derecho. Entró al área y se quitó a un adversario de encima. Tocó enseguida al centro para Juan Brígido, quien sin pensarlo demasiado soltó el disparo potente que superó al guardameta. Las redes se movieron con el 2-0 definitivo.

Así, el Tapatío de Gerardo Espinoza se quedó con tres puntos importantísimos para sus aspiraciones, pues llegó a 18 y con eso ascendió hasta el quinto puesto de la clasificación en el Torneo Apertura 2022. Con cinco partidos restantes, está muy cerca de la fase final en la Liga de Expansión. Correcaminos, por su parte, se quedó con 12 unidades en el lugar número 15.

Leave feedback about this