Tapatío se enfrentara contra Tlaxcala este Sabado en el estadio Jalisco:


tapa

El Tapatío intentará pegar primero y fuerte , al presentarse en la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. ya que este miércoles, la filial de Chivas visitará a Coyotes de Tlaxcala, en el partido de ida de los cuartos de final. La estupenda temporada que hizo el conjunto rojiblanco a lo largo de 17 jornadas ahora queda atrás, pues empieza la etapa de matar o morir.

El primer encuentro de esta serie se disputará a las 21:05 horas, en el estadio Tlahuicole de Tlaxcala. La escuadra rojiblanca no tuvo actividad el fin de semana pasado, pues calificó de forma directa a los cuartos de final, al terminar en la segunda posición de la tabla, con 31 puntos, seis menos que el líder Celaya.

Tras su mejor campaña en la Liga de Expansión, el Tapatío parte como favorito para avanzar a las semifinales del certamen. Aunque también, tiene un par de temas que deben ocuparle. Por un lado, los rumores que durante las últimas semanas han colocado al técnico Gerardo Espinoza fuera de la institución, para asumir un puesto en Selecciones Nacionales menores.

Por otra parte, el cuadro rojiblanco tendrá la desventaja de no jugar ninguno de los dos partidos en su sede habitual. Este miércoles, la ida la disputará como visitante y la vuelta no se podrá llevar a cabo en el estadio Akron, que el sábado será ocupado por la función boxística en la que el Canelo Saúl Álvarez se enfrentará al británico John Ryder.

Así, la filial de Chivas tendrá que jugar el partido de vuelta el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del estadio Jalisco. El Guadalajara es uno de los dueños del Coloso de la Calzada Independencia, como integrante de Clubes Unidos de Jalisco. Sin embargo, no suele utilizar dichas instalaciones. Hoy, se verá obligado a hacerlo para que su filial tenga dónde disputar la vuelta de los cuartos de final.

El rival del Tapatío viene de la ronda de repechaje. En la fase regular, los Coyotes de Tlaxcala terminaron en la octava posición, con 22 puntos. En la reclasificación superaron por 2-0 a los Venados de Mérida y ahora parten con todos los pronósticos en contra para esta serie frente al conjunto jalisciense, que ha tenido hasta ahora una temporada muy sólida.


Like it? Share with your friends!

0 Comments