agosto 12, 2022

¿Te animas? Crean cerveza con agua reciclada

Los amantes de la cerveza tienen una nueva opción que favorece al medio ambiente, aunque no necesariamente a los paladares más exigentes. Se trata de la cerveza Newbrew, una original bebida que está elaborada con aguas residuales recicladas.

Newbrew, la bebida lanzada por la agencia estatal del agua de Singapur y la cervecería artesanal local Brewerkz, contiene alrededor del 95% de agua reciclada limpia de alta calidad, aunque mantiene su sabor y aspecto de una cerveza clara tradicional, según afirman medios de aquel país.

De acuerdo a reportes, la cerveza Newbrew fue lanzada a la venta el pasado 8 de abril y forma parte de los esfuerzos del gobierno de Singapur para fomentar la importancia del reciclaje de agua y crear conciencia entre sus ciudadanos.

Los fabricantes aseguran que la cerveza contiene agua reciclada que cumple con los estándares internacionales de seguridad y también es lo suficientemente limpia para utilizarse para la elaboración de bebidas de consumo humano; ya que en el proceso de elaboración se requiere de agua limpia para no contaminar el sabor de la malta, el lúpulo y las cepas de levaduras requeridas en el proceso cervecero.

Se ha reportado que la cerveza estará disponible hasta finales de junio, en tiendas, restaurantes y en internet; y su precio oscila entre los 4.50 dólares por lata.

El agua empleada se desinfecta con luz ultravioleta y se pasa a través de membranas avanzadas para eliminar los contaminantes que contiene.

Leave feedback about this