octubre 7, 2022

Tecnología en verificación vehicular Jalisco baja corrupción

Con tecnología de punta en la vigilancia, integración de distintivos y la desaparición de hologramas, Worldwide Environmental Products (WEP) baja la corrupción en el programa de verificación en Jalisco, afirmó Michael Delaney, CEO de la compañía.

Se trata de una empresa especializada en inspección vehicular que también opera proyectos en países como Estados Unidos, Japón y Singapur.

Recomiendan la verificación y cambiar acciones
Detalló que a la autoridad responsable del programa se le brindan todas las herramientas informáticas y un sistema de control centralizado a través del cual puede vigilar y gestionar en tiempo real todos los aspectos operativos, administrativos y toda la información, incluyendo videos de cada una de las verificaciones.

“A diferencia del resto de los programas en el país, se eliminan los hologramas, que generan un costo al erario por decenas de millones de pesos cada año. Ahora se sustituyen por calcomanías, distintivos con tecnología RFID, que son imposibles de falsificar debido a que la información de cada una de las verificaciones queda registrada en una base de datos centralizada y manejada exclusivamente por el Gobierno, con los más altos estándares de seguridad informática”.

Acentuó que el modelo aplicado en Jalisco es más avanzado que en otros países, tanto tecnológicamente como en el modelo económico-operativo, que genera incentivos para que todas las partes actúen de manera correcta y se evite la corrupción.

Aunque existe la controversia por haber nombrado como country manager a un exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), defendió que sus responsabilidades en esa dependencia concluyeron en febrero de 2019, mientras que se integró a WEP en marzo de 2022. “Nuestro gerente general en México es una de las personas con más experiencia en el sector a nivel nacional y con probada integridad”.

Leave feedback about this