Telcel donará celulares para que adultos mayores aprendan a usarlos; así pueden participar

#EconomíaEnRed #Celulares #AdultosMayores #CG Telcel espera capacitar a 9 mil adultos mayores para que puedan sacar el máximo provecho a sus smartphones.


celula

Telcel donará teléfonos inteligentes a más de mil adultos mayores en lo que resta de 2023, al tiempo que les brindará capacitación para enseñarles a utilizarlos y sacar el mayor provecho a los equipos.

Previo a la edición del Festival del Adulto Mayor 2023, Sergio Pathger, gerente de Responsabilidad Social de Telcel, aseguró que este tipo de acciones buscan acercar la tecnología a los adultos mayores, que, según estimaciones del Consejo Nacional de Población, serán alrededor de 17 millones para finales de este año.

telcel dara telefonos personas edad

“Telcel es una empresa comprometida con la sociedad y tenemos claro que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas, de ahí la importancia de que los adultos mayores puedan conocerla y hacer uso de ella”, detalló Pathger.

La donación de teléfonos se realizará durante el Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México y en donde se espera reunir a poco más de 16 mil adultos mayores.

Además, durante el evento, Telcel impartirá talleres de capacitación para el uso del smartphone, en donde los adultos mayores no sólo aprenderán a utilizar las diferentes funciones de sus teléfonos, también se les enseñará a utilizar redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Telcel siempre estará presente con este tipo de acciones para acercar la tecnología a este segmento de la población. “Con acciones como estas, reforzamos nuestro propósito de compañía de hacer posible un mundo mejor”, aseguró el directivo de Telcel.

Telcel espera capacitar a 9 mil adultos mayores
De los 15 millones de adultos mayores que se registraron en México hasta el cierre de 2022, se estima que 70 por ciento cuentan con un teléfono inteligente; sin embargo, Telcel estima que sólo el 10 por ciento de ellos sacan el máximo provecho de sus smartphones.

En este sentido, Telcel ha organizado talleres de capacitación desde 2015, logrando impactar a cerca de 8 mil adultos mayores hasta 2022. Para 2023, la firma, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, espera llegar a mil adultos mayores más.

“Serán 7 mil voluntarios empleados de Telcel y de Telmex los que se encargarán de dar la capacitación a los adultos mayores. Esperamos llegar a 9 mil adultos mayores en este año y así ayudarles a aprovechar al máximo su dispositivo móvil”


Like it? Share with your friends!

0 Comments