La Fiscalía del Estado ha imputado a Germán G. por su posible participación en el ecocidio de un área natural en Tala.
La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía investigó una denuncia presentada por ciudadanos preocupados por el medioambiente, acerca de excavaciones y extracciones ilegales de material geológico y descargas de residuos de manejo especial en el bosque de La Primavera.
Se estableció que dichas acciones no contaban con una evaluación de impacto ambiental, medidas de mitigación, ni plan de reparación del lugar, además de que carecían de permiso o autorización de la autoridad competente, además, se llevaban a cabo excavaciones y extracciones ilícitas de material geológico como arena, tepetate, con la utilización de maquinaria pesada, góndolas y camiones de volteo, en el punto ya citado, donde al parecer también se autorizaban descargas de residuos de manejo especial como escombro y basura
Luego de una investigación exhaustiva, se determinó que estas acciones no cumplían con los requisitos ambientales y no tenían permiso de la autoridad competente. Gracias a la obtención de datos probatorios, Germán G. fue imputado por el Ministerio Público y vinculado a proceso por el Juez de Control.
Ya son tres las personas identificadas como probables responsables de estos hechos y enfrentan procesos penales entre ellos Joel H. y Emilio L.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer delitos ambientales y presentar a los responsables ante la justicia.
0 Comments