Tesla en México: ¿Cuánto cuesta un auto y qué modelos se venden en el país?

#EconomíaEnRed #Tesla #Precios #CG En México, Tesla tiene a la venta cuatro modelos de vehículos eléctricos. Estos son los precios.


descarga 5

El CEO de Tesla, Elon Musk y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo, este lunes 27 de febrero, para que la empresa realice su inversión en el país, de acuerdo con fuentes cercanas a El Financiero.

Se calcula que la inversión de la empresa de autos eléctricos rondaría, inicialmente, en alrededor de mil millones de dólares.

Y a todo esto, ¿cuánto cuesta un Tesla en México?
La empresa de Elon Musk cuenta con los siguientes vehículos a la venta en México:

Model 3
Con un valor de un millón 9 mil novecientos pesos, este auto cuenta con tracción trasera y una velocidad de 225 kilómetros por hora.

Model S plaid
Con un costo de 2 millones 629 mil 900 pesos, el vehículo cuenta con tracción en todas las ruedas de triple motor y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

Model X
Este auto cuesta 2 millones 499 mil 900 y Tesla lo ofrece con motor dual con tracción en todas las ruedas y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Model Y
Por un millón 199 mil 900 pesos, el auto posee motor dual con tracción en todas las ruedas y una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.

El precio de cada vehículo puede aumentar dependiendo del color de la pintura, así como del exterior, así como del modelo de los rines.

En México, estos vehículos pueden comprarse a través del sitio web de Tesla en el siguiente enlace: https://www.tesla.com/es_MX/.

Tesla o Nuevo León, ¿cuál cuesta más?
Respecto a lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nuevo León produjo entre bienes y servicios en 2021 un total de 100 mil millones de dólares, que se traduce a más de 2 billones de pesos. Pese a que esto le significa ser el tercer estado del país con mayor Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de Ciudad de México y el Estado de México, no necesariamente se acerca al costo de Tesla, pero sí al de otros territorios.

En el mismo periodo de tiempo, Nuevo León igualó en su PIB a dos países latinoamericanos: Venezuela y Bolivia, cuya riqueza conjunta fue estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 100 mil millones de dólares.

La empresa fundada por Elon Musk tiene un costo ante el mercado de 623 mil millones de dólares, esto quiere decir, al menos 6 veces más del valor de Nuevo León. Cabe mencionar que el valor de Tesla ha bajado, pues en 2021, la empresa tenía un valor cercano a los 1.2 billones de dólares.


Like it? Share with your friends!

0 Comments