El municipio de Teuchitlán te invita a participar en el ballet de Danza Polinesia, todos los martes y jueves. En las instalaciones de Casa de Cultura.

La danza polinesia tiene su origen en las islas de Tahití, Hawái, Samoa, Rapanui, Nueva Zelanda, Tuamotu, Australes y Marquesas, después de la llegada de los franceses en 1842, se prohíbe la danza como símbolo de dominio sobre Tahiti provocando así que esta fuese practicada en secreto, es hasta 1984 que la isla recupera su autonomía, crea su propio himno y bandera.

Esta danza está dedicada principalmente a los dioses y reyes, con sus diferentes tipos de danza como lo son la ‘Oteá representando el origen y la guerra, la ‘Aparima que nos muestra cosas de la vida cotidiana y la Ahuroa inventada por los americanos que suele ser ejecutada con pasos contemporáneos entre otras. Para los polinesios bailar descalzas indicaba la conexión que existe entre la tierra y los humanos, se plantea que la energía entre por nuestros pies, recorre nuestro cuerpo y sale por medio de las manos al momento de bailar, creando así una comunicación transmitiendo el mana o energía que la tierra nos da.