enero 29, 2023

The New York Times recomienda a Guadalajara como una de las mejores ciudades para viajar

El periódico estadounidense The New York Times, uno de los más importantes del país vecino, dio a conocer la lista de los 52 mejores lugares para visitar este 2023.

En ellos, Guadalajara figura dentro de los primeros 25 sitios como una ciudad de diversidad cultural y de expresiones, además de recordar que este año, en otoño, la ciudad será coanfitriona (junto con Hong Kong) de la onceava edición de los Gay Games.

La publicación del diario estadounidense destaca a Guadalajara como un sitio donde las mujeres asumen roles no tradicionales. Por ejemplo, dijo, “la mayoría de las noches, puedes escuchar una de las casi una docena de mariachis femeninos en el Hotel Riu Plaza Guadalajara o el restaurante El Patio. También hay actuaciones locales de vaqueras, conocidas como escaramuzas, que presentan su coreografía a caballo”, resaltó.

Dentro del top de sitios a visitar se encontró Londres, catalogada como “una ciudad bulliciosa para todos los amantes de la cultura, la historia, el arte y la vida nocturna”.

El segundo puesto es ocupado por la ciudad de Morioka, situada al norte de Japón, mientras que en el tercero se ubica el Parque tribal del Valle de los Monumentos, hallado en la frontera sur de Utah y Arizona, en Estados Unidos.

Si quieres conocer el resto de las ciudades de esta lista puedes ingresar a la siguiente liga: https://www.nytimes.com/interactive/2023/travel/52-places-travel-2023.html?smid=tw-share.

Recientemente Guadalajara figuró en otro top internacional, cuando en octubre pasado la colonia Americana se situó como la “más cool” del mundo, según TimeOut, marca global de medios y hospitalidad.

A %d blogueros les gusta esto: