julio 4, 2022

Andrés Granier, preso por corrupto, habló con Adán Augusto para “darle su apoyo”

Villa Hermosa, Tabasco/ 4 de julio de 2022. – El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien estuvo preso cinco años por el delito de peculado, aseguró que apoyaría a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en caso de que sea elegido candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

“Es tabasqueño, siempre he sido solidario de él, se lo dije personalmente, no somos enemigos, adversarios y lo que quiero es que le vaya bien a Tabasco. Jamás me han oído hablar mal del licenciado Adán Augusto, al contrario, siempre he dicho que lo positivo se le debe reconocer, y por su puesto si él llegara a llegar y hace algo bueno por Tabasco qué mejor”, dijo.

Asimismo, Granier Melo mencionó que no importa la diferencia de partidos, pues recordó que coincidió con Adán Augusto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando Manuel Gurría fue exgobernador de Tabasco.

“¿Por qué no? En un momento determinado, si es para el bien de Tabasco. No importa, hay que ver el desarrollo de un estado, no intereses partidistas. No nos confundamos, como tabasqueño si él llega qué bueno por Tabasco, además coincidimos cuando el licenciado Manuel Gurría”, agregó.

Adán Augusto ha sido puesto como un posible aspirante a la Presidencia por el mismo Andrés Manuel López Obrador junto a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

Adán Augusto López Hernández es originario de Paraíso, Tabasco, y tomó posesión como Gobernador el 1 de enero de 2019. Fue coordinador de la campaña Presidencial de López Obrador, en 2006, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Al igual que López Obrador, inició su carrera política en el PRI, partido en el que militó y hasta fue designado Gobernador interino tras la anulación de las elecciones de 2000, cuando Roberto Madrazo era Gobernador y Manuel Andrade el candidato priista.

Un bloque integrado por diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y del PRI eligieron a López Hernández, la madrugada del 2 de enero de 2001, pero no rindió protesta y el interino fue Enrique Priego, mientras se celebraron elecciones extraordinarias, en 2001, que volvió a ganar el priista Andrade, ahora militante del PRD.

Además, López Hernández era secretario general del PRI estatal y coordinador de campaña de Andrade, mientras su hermana Rosalinda era Diputada federal del PRD y su otra hermana, Alicia, era coordinadora de Finanzas de la campaña del candidato perredista, César Raúl Ojeda Zubieta.

Sin Embargo/ Álvaro Delgado.

Leave feedback about this