Tienda ofrece solo 2 mil pesos a familia de joven que murió al caer de la azotea mientras limpiaba

#NoticiasEnRed #Vertiche #YMG En San Luis Potosí ha generado indignación y exigencias de justicia el caso de un joven, conocido como César Gerardo, de 20 años, quien murió tras caer desde la azotea de una tienda, ya que la familia reportó que la empresa solamente les ofreció 2000 pesos de indemnización.


2023 06 11 14

San Luis Potosí/ 14 de junio de 2023. – En San Luis Potosí ha generado indignación y exigencias de justicia el caso de un joven, conocido como César Gerardo, de 20 años, quien murió tras caer desde la azotea de una tienda, ya que la familia reportó que la empresa solamente les ofreció 2000 pesos de indemnización.

Los hechos se registraron el pasado 5 de junio en un negocio de venta de ropa identificado como Vertiche, en la capital de San Luis Potosí; según se informó, los encargados de la tienda enviaron a César a realizar labores de limpieza a la azotea.

Sin embargo, mientras limpiaba, un plafón se rompió provocando que el joven cayera, atravesando el segundo piso y finalizando su caída en la planta baja, sobre los percheros de ropa.

Aunque fue trasladado a un hospital, falleció la mañana del 6 de junio, por un coágulo cerebral que necesitaba ser drenado para salvar su vida.

Familia interpone denuncia y exige justicia

Posteriormente la familia de César acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y demandar negligencia por parte de la tienda y del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con respecto a la tienda, los familiares del joven explicaron que no era tarea de César limpiar la azotea, ya que tenía el puesto de bodeguero de ropa.

Mientras que al IMSS lo denunciaron por negarle la atención que necesitaba urgentemente; explicaron que se le debía hacer una cirugía de urgencia, pero se negaron hasta el cambio de turno.

Indignante compensación

La familia también relató que acudieron a la tienda para pedir apoyo, pero, asegura, los encargados señalaron que no podían hacer nada a menos que César falleciera.

Tras su muerte, la tienda compartió un comunicado asegurando que apoyaría a la familia en todo momento; pero medios locales informaron que solamente se ofreció una compensación de 2000 pesos por el fallecimiento de César Gerardo.

El miércoles, la Coordinación Estatal de Personal Civil (CEPC) de San Luis Potosí clausuró la tienda de ropa Vertiche por no contar con medidas de seguridad.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments