Empresas que tengan desde uno hasta 100 empleados, podrán acceder a apoyos otorgados por el gobierno estatal, como parte del programa Impulso PyME.
Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, con el objetivo de facilitar recursos a micro, pequeñas y medianas empresas para incrementar productividad y ventas.
En esta ocasión la bolsa es de un millón de pesos para negocios de los sectores industria, comercio y servicios, estén o no dados de alta ante el sistema de Administración Tributario (SAT).
“El programa tiene por objetivo apoyar a los negocios formales e informales con recursos para que puedan desarrollar proyectos, comprar materia prima o maquinaria que les permita incrementar sus ventas, y además apoyar a quién no esté registrado en el SAT para que pueda hacerlo, con la finalidad de que pueda seguir accediendo a incentivos y otras convocatorias de apoyo empresarial del gobierno”, informó la dependencia estatal.
Quienes estén interesados podrán participar de manera individual o en grupo y obtener hasta 50 mil pesos si pertenecen al sector informal y 100 mil pesos para quienes pertenecen al sector formal.
Podrán participar empresas de los 125 municipios de Jalisco y el recurso podrá ser utilizado para maquinaria y equipo productivo; equipo de cómputo; digitalización y marketing a través de la adquisición o arrendamiento de software y adquisición de plataformas páginas web; herramientas; mobiliario; así como compra de paneles solares y capacitación.
Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria completa en el portal de internet https://gobjal.mx/ImpulsoPyME la cual estará vigente a partir del 17 de abril.
Para la obtención del recurso, los aplicantes deberán cumplir con los criterios establecidos en la convocatoria y presentar un proyecto que tenga por objetivo el crecimiento de la empresa.