Tigres Femenil es campeón por sexta vez en la Liga MX :

 Nadie como Tigres. Simplemente el equipo más exitoso en la joven historia de la Liga MX Femenil. La noche de este lunes, las Amazonas bordaron la sexta estrella en su escudo. Una vez más, las regiomontanas son campeonas del futbol mexicano, tras empatar 0-0 con América. La ventaja de 3-0 que traían desde la Ida fue suficiente para levantar un nuevo trofeo.

La corona estaba prácticamente asegurada desde el primer capítulo de la Final del Torneo Apertura 2023, disputado en la cancha del Estadio Azteca. El golpe de autoridad del viernes pasado le daba una cómoda ventaja al conjunto felino, que solamente debía administrar con inteligencia los 90 minutos que le quedaban al trámite de esta serie para conseguir el sexto título de su historia.

Las Águilas partían con la obligación de ir en busca de una misión que parecía prácticamente imposible. Por ello, el cuadro titular tenía más jugadoras ofensivas de lo habitual, pues había que remontar una desventaja de tres goles para soñar con una gesta heroica. Complicado, pero lo intentaron. Al minuto 5, Kiana Palacios sacó un tiro de fuera del área que se fue apenas por encima del travesaño.

América siguió intentando. Tenía más tiempo el balón, aunque le faltaba claridad. Al minuto 34, la jugada progresó por el costado derecho. El centro fue peligroso, al corazón del área. Katty Martínez, ex jugadora de Tigres, apareció sin marca, pero la redonda le quedó ligeramente alta. Pese a todo, alcanzó a rematar de cabeza, pero la redonda se fue por arriba del arco y se escapó la oportunidad.

Tigres apretó el acelerador hasta la recta final de la primera parte. No necesitaba hacer mucho, pues la ventaja de la Ida le daba el título. Fue hasta el tiempo agregado cuando generó una de verdadero peligro. La redonda le quedó a Liliana Mercado luego de un mal despeje de la defensa visitante. Pero milagrosamente apareció Kimberly Rodríguez para salvar a su equipo con una barrida que mandó el disparo a tiro de esquina.

En la segunda parte, las Amazonas administraron de forma inteligente sus esfuerzos. Sabían que en cualquier momento el América dejaría algún espacio por la necesidad de ir al frente. Al ‘71, las locales reclamaban un penal, por la mano de la española Andrea Pereira, pero el VAR revisó y dijo que no había nada. Mas tarde, Lizbeth Ovalle tuvo la más importante. Arrancó sola y encaró mano a mano a la portera Itzel González, quien le tapó dos intentos, al ‘79.

El tiempo se diluyó y nunca se pudo mover el marcador en la cancha del Estadio Universitario. El silbatazo final decretó la victoria global de Tigres por 3-0. La escuadra regiomontana domina con amplitud la Liga MX Femenil. Desde su creación en 2017, suma ya seis títulos. Es un equipo de época. Una dinastía que luego de superar al América, ha sumado un campeonato más a su brillante trayectoria.

Guiselle Chávez

Entradas recientes

Necaxa derrota a Chivas por 1-0:

Chivas ha jugado el peor partido desde la llegada del técnico Fernando Gago. Poco claro…

8 horas hace

La Voz de la verdadera crítica de Ameca

Desde su papel como regidora, López ha emergido como un faro de integridad y compromiso,…

12 horas hace

Localizan el cuerpo de un Hombre sin vida en Ruiseñores, Tala, Jalisco.

Tras la llegada de paramédicos del municipio de Teuchitlan, se reporto que el hombre no…

13 horas hace

Detenido por  Intentó de Homicidio en Ameca, Jalisco.

Sin embargo, durante el altercado, Edgar Tomás P. supuestamente sacó un arma de fuego de…

14 horas hace

Hallan sin vida a mujer en San Martín Hidalgo

Tras varios días sin contestar llamadas ni mensajes, los sobrinos de la fallecida se dirigieron…

20 horas hace

Bodega Aurrera Celebra su 65 Aniversario: Mamá Lucha presenta sus tenis de Moda.

Con el objetivo de consolidar aún más su conexión con los clientes, Bodega Aurrera, en…

21 horas hace