diciembre 9, 2022

Tigres femenil llega a la quinta: y es el Gran campeón de Liga MX Femenil:

 Tigres en su máxima potencia del futbol femenil en México ha probado la gloria una vez más. Las Amazonas son campeonas de la Liga MX Femenil, luego de vencer este lunes por 2-0 al América. Con el contundente global de 3-0, el cuadro regiomontano se coronó una vez más y se afianzó como el mejor equipo en la breve historia de este circuito.

Tigres llegó al Estadio Universitario con la ventaja de 1-0 que obtuvo en la Ida. No tardo en incrementar el global. Al minuto 21, apareció un extraordinario pase filtrado de Stephany Mayor. A la espalda de la defensa picó Lizbeth Ovalle, que escapó por izquierda para entrar al área. Definió con un zurdazo raso y potente, a primer poste. La guardameta Itzel González pudo hacer más, pero la redonda le pasó entre las piernas.

América necesitaba ahora dos goles para forzar una potencial definición en penales. Al ‘24, Amanda Perez dentro del área por derecha, disparó potente a primera poste y Cecilia Santiago desvió atenta. Más tarde, Sacrlett Camberos llegó a fondo por derecha y sacó una diagonal retrasada. De frente, Kiana Palacios le pegó muy abajo y el remate se fue por encima del travesaño, al ‘35.

Las Águilas seguían insistiendo. Al ‘39, Aurelie Kaci cobró un tiro de esquina por la derecha, a segundo poste. Kiana Palacios remató de cabeza, cruzado. La redonda pasa muy cerca del poste. Tigres respondió hasta el tiempo agregado de la primera parte. Mia Fishel avanzó por el centro y desde la orilla del área soltó la pierna para sacar un disparo potente. Itzel González voló para desviar a tiro de esquina.

En el arranque de la parte complementaria, las Amazonas sentenciaron el encuentro muy pronto. Al minuto 49, por izquierda, Stephany Mayor tocó para Uchenna Kanu. La nigeriana aceleró en el espacio corto y llegó a línea de fondo. Lanzó el servicio a media altura. Belén Cruz se adelantó a la marca y estiró la pierna. Conectó la redonda y la mandó al fondo de las redes para el 2-0.

Con ese 3-0 en el global, se apagó el conjunto de Coapa. Tigres manejo de forma estupenda la ventaja y dejó correr el tiempo hasta escuchar el silbatazo final. La fiesta se desató en el Estadio Universitario con el quinto título para la escuadra regiomontana. Las Amazonas han construido una dinastía y con este nuevo campeonato, es el equipo más dominante en la historia de la Liga MX Femenil

Leave feedback about this