diciembre 5, 2022

Tigres humilla al Atlas, vence 2-0 y le pelea liderato a Rayados:

Atlas el bicampeon  sufrió su segunda derrota en cuatro partidos del Torneo Apertura 2022.

 La noche de este sábado, se vio condicionado por la temprana expulsión del portero Camilo Vargas y no pudo soportar la presión de Tigres, que al final se impuso por 2-0, en la cancha del estadio Universitario, dentro de la cuarta fecha del certamen.

Recién arrancaba el encuentro cuando el cuadro felino tuvo la primera de peligro. El ex rojinegro Juan Pablo Vigón quedó solo dentro del área. Se levantó sin marca y picó su cabezazo. Le faltó dirección. Remató al centro y Camilo Vargas tapó. El rebote fue elevado y el propio Vigón intentó impactar de chilena, pero no pudo. Al minuto 2, perdonó el conjunto local. 

La jugada que cambió el encuentro llegó poco después. Igor Luchnovsky lanzó un trazo largo. José Javier Abella hizo la cobertura sobre Luis Quiñones.

De forma inexplicable, Camilo Vargas salió de su área intentando cortar, pese a que su compañero estaba en la marca.

 Dio un rebote que tomó André-Pierre Gignac. El francés disparó y el portero colombiano tapó con las manos, fuera de su área, al ‘5. El árbitro le mostró la tarjeta roja. Atlas tuvo que quemar un cambio para ingresar al arquero José Hernández.

Con uno menos tan temprano, el panorama fue sumamente complicado para los Zorros. Al ‘14, Guido Pizarro probó de larga distancia y el portero recién ingresado se tendió para tapar.

 Más tarde, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el corredor izquierdo del área, muy cerca de la banca. No tenía ángulo pero busco el lado más lejano del arco. Superó al guardameta, pero la bola se estrelló en el travesaño, al minuto 22.

La insistencia era permanente por parte del conjunto local. Al ‘24, José Hernández rechazó un disparo de Guido Pizarro que no parecía ser tan complicado, pero le botó antes.

Sebastián Córdova se quedó el rebote, se quitó al arquero, remató y sobre la línea de gol salvó Emanuel Aguilera con el pecho. Parecía simplemente cuestión de tiempo para que Atlas recibiera el primer tanto del encuentro.

Al ‘39, la defensa rojinegra rechazó un nuevo centro. El ex rojinegro Jesús Angulo tomó el balón lejos del arco.

 Aunque la distancia era larga, se atrevió a soltar el disparo. Anderson Santamaría desvió la bola y le cambia totalmente la trayectoria al guardameta José Hernández. La bola terminó en las redes para el 1-0 que hizo explotar la tribuna del Estadio Universitario.

Tigres no dejó de insistir en busca de más. Era su momento y tenía que aprovecharlo para sentenciar el encuentro desde la primera mitad.

 Se jugaba  el min ‘45, cuando Sebastián Córdova devolvió una gran pared para André-Pierre Gignac, dentro del área. Haciendo gala de su gran calidad, el francés controló, se acomodó y frente al arquero definió con un toque suave con parte externa del pie derecho. Así llegó el 2-0 del conjunto regiomontano.

En la segunda parte, el panorama fue muy complicado para el Atlas. Le resultó imposible acercarse en el marcador y varias veces estuvo cerca de recibir el tercer tanto. Al minuto 55, André-Pierre Gignac controló dentro del área y soltó un derechazo desviado.

 Más tarde, de nuevo el francés apareció para filtrar una pelota a Sebastián Córdova, quien entró al rea, cruzó de derecha, pero el guardameta José Hernández se tendió para atrapar la redonda, al ‘68.

Yegerson Soteldo entró de cambio y estuvo participativo en la ofensiva felina. Al ‘75, el venezolano desconocido un disparo que José Hernández logró quedarse al recostar.

Poco después, el mismo sudamericano levantó la mirada fuera del área. Levantó un centro templado por encima de la defensa.

 Pelota perfecta que dejó solo a Nicolás López. El Diente cabeceó cruzado, pero el esférico pasó a centímetros del poste. Perdonó el tercero, al ‘81. El marcador no se movió más. 

Así, los Tigres de Miguel Herrera consiguieron su tercera victoria del Torneo Apertura 2022 y por el momento se ubican en el tercer lugar de la tabla, con nueve puntos. Por su parte, el Atlas de Diego Cocca se quedó con 4 unidades y diferencia de -2, lo que ubicó al equipo hasta el puesto número 14 de la clasificación.

Leave feedback about this