enero 27, 2023

Tigres vence al campeón  y lo golea 4-1 al Pachuca 

El campeón perdió contra los Tigres de la UANL. De nuevo el francés fue el verdugo de los roedores, ahora en el primer partido de visitante para los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2022 de la Liga MX, quienes cayeron a 4-1 en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L. Con lo que llegarán a 13 años sin ganar en dicha cancha. Los vigentes monarcas del balompié nacional no caían en el certamen desde el juego de ida en los cuartos de final, precisamente contra los felinos en el norte de nuestro país el 13 de octubre del 2022, con tanto también del Martégales, André-Pierre Gignac. 

El conjunto hidalguense tuvo la ausencia de inicio del vigente campeón de goleo del fútbol mexicano, Nicolás Ibáñez, ya que el argentino será nuevo refuerzo precisamente de los Tigres; su lugar lo decidió ocupar el D.T. Guillermo Almada por el mexicano Roberto de la Rosa. Con ello da por finalizada la racha de 18 dianas marcadas desde el Apertura 2022 por el rompe-redes originario de Venado Tuerto, Argentina. 

Con par de cabezazos empataban ambos cuadros al medio tiempo. El marcador se abrió con un cabezazo de Eduardo López tras acción por derecha de Avilés Hurtado al minuto 9 del tiempo corrido. De la misma manera, con la testa Fernando Gorriarán marcó el del empate por los felinos al rematar en servicio de Javier Aquino, por los dirigidos por el argentino Diego Cocca. 

Los tuzos se salvaron de ser sancionados con penalti tras revisión del VAR en el primer tiempo. Los tantos de Tigres en el segundo tiempo fueron a cargo de Gignac y del colombiano Luis Quiñones para el definitivo 4-1. 

Los titulares por los Hidalguenses fueron: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Mauricio Isais, Erick Sánchez y Luis Chávez, Javier Eduardo López y Jesús Hernández, Roberto De la Rosa y Avilés Hurtado. 

Por los neoleonenses Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir de Souza, Jesús Angulo, Rafael Carioca y Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Jesús Garza, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones. 

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: