diciembre 1, 2022

Todo parece que el obstáculo para que  llegue Ormeño a Chivas es chofis :

Santiago Ormeño se encuentra  en la ciudad de Guadalajara desde hace varios días,  ya que tiene un acuerdo de palabra con Chivas e inclusive trabajaba ya en el gimnasio de Verde Valle.

No obstante, la llegada del mexicano por nacimiento que juega para la Selección de Perú podría venirse abajo por  la culpa de Javier Eduardo López. La Chofis es clave en esta operación.

Es más que evidente que el Rebaño Sagrado atraviesa por una crisis económica que le impide contratar refuerzos que cuesten cantidades elevadas.

Porque  Cuando se lesionó José Juan Macías y quedó fuera por todo el torneo, el equipo salió en busca de un centro delantero.

En donde  surgieron   mucho  mas Opciones, pero todas costaban. Chivas  Enconto la solución perfecta con Santiago Ormeño, que llegaría gratis, en un intercambio por Javier Eduardo López.

Por otra parte el Grupo Pachuca aceptó el trato y decidió que Chofis iría a los Tuzos. Con el acuerdo entre clubes.

Ormeño viajó a la Perla Tapatía, hizo exámenes médicos y empezó  a trabajar y entrenar . Pero el anuncio de la contratación no se hacía.

Y así  Pasaron los días y finalmente se conoció el problema: Javier Eduardo López se niega a renovar contrato con Chivas y a irse a la capital hidalguense.

Chofis tiene contrato con el Guadalajara hasta mayo de 2023. Por eso, el club quiere renovarlo para evitar que se vaya prestado un año y luego de eso se convierta en jugador libre, que no genere ninguna ganancia económica

El Rebaño Sagrado no lo quiere para sí mismo, pues la directiva ya dijo que López no volverá a vestir la rojiblanca, por salir del equipo por un escándalo de indisciplina.

Así, fuentes cercanas al jugador aseguran que prefiere esperar a ser libre y no irse al Pachuca.

Así mismo  La directiva de Chivas presiona a su manera. Fuentes ligadas a la directiva afirman que ya se le avisó la posibilidad de que si no renueva y se va a los Tuzos, podría ser enviado al Tapatío de Liga de Expansión.

Hasta ahora,  la Chofis se mantiene firme, algo que ha sido celebrado por un sector de la afición.

Finalmente  no es muy bien visto el hecho de  que Santiago Ormeño sea mexicano por nacimiento, pero juegue para la Selección de Perú, y es que la afición  rojiblanca ven esto  como una mancha en la tradición del Guadalajara. Así, la negativa de López es festejada por algunos e incluso se volvió tendencia  en redes sociales el #ChofisNoFirmes

Leave feedback about this