diciembre 4, 2022

Toluca venció 2-1 al América en la semifinal de ida de la Liga MX:

El duelo en Toluca fue muy duro para América, que regaló dos goles, se salvó por un tercer error, pues anularon lo que era en ese momento el 3-0 en contra, descontó y cerrará esta semifinal el sábado en su nido, el Estadio Azteca, como favorito.

El Ave mostró su peligrosidad al minuto 4, cuando pegado a la banda derecha, Alejandro Zendejas se llevó a Valber Huerta, entró al área y casi sin ángulo, disparó de parte interna, buscando el segundo palo, pero el guardameta Tiago Volpi desvió y un defensa despejó.

Los que no fallaron fueron los Diablos Rojos, al minuto 23, cuando luego de centro cruzado a balón parado, el cancerbero Memo Ochoa no cortó el esférico en el área chica y a media altura, lo dejó suelto y Haret Ortega (ex águila) se lo encontró y lo enredó en las redes para el 1-0.

El segundo error de América se dio al minuto 40, ahora de Emilio Lara, quien buscó regresar a Memo Ochoa, pero lo hizo corto, Jean Meneses robó la pelota, el americanista lo jaló, el árbitro marcó penal y lo anotó Leo Fernández, fuerte y engañando al portero, quien se lanzó al lado contrario, para el 2-0.

Como en el inicio del primer lapso, en el del segundo las Águilas volaban al frente, buscando el descuento, como al minuto 53, cuando filtraron para Diego Valdez, quien, solo, disparó mordido, muy cruzado y afuera.

El tercer error llegó, increíblemente, al minuto 54: luego de trazo largo y peinada, Sebastián Cáceres paró el balón a medias, con un muslo, pero lo dejó, en tres cuartos de cancha, para Sanvezzo, quien entrando al área sacudió las redes, de parte interna, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Al minuto 71, otra vez parecía el tercer gol de Toluca, cuando luego de pase filtrado, Jean Meneses, dentro del área y solo, disparó, pero muy atento, el guardavalla Memo Ochoa atajó en dos tiempos.

Y al minuto 79, Emilio Lara lavó su error, puesto que luego de centro raso de Henry Martín, al segundo palo, cerró, en el área chica, de primera intención y parte interna para el descuento: el 2-1 final.

Leave feedback about this