diciembre 5, 2022

Toluca vencio 4-3 al santos en la ida:

Un partido merecedor de Liguilla Apenas el min 5 cuando, Santos Laguna ya lo perdía por 2-0. Tuvo una espectacular reacción para darle vuelta al marcador, pero el Toluca vino de atrás en su casa para remontar y llevarse una ventaja de 4-3 que lo mantiene con esperanza de avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2022.

El arranque de los Diablos Rojos fue simplemente impresionante. Al minuto 3, Leo Fernández se paró junto al banderín para cobrar el tiro libre desde el costado izquierdo. Carlos González se adelantó a primer poste y remató de cabeza. Carlos Acevedo se lanzó y sobre la línea logró alcanzar el balón, pero no evitó que cruzara la línea para el 1-0.

Toluca era un auténtico vendaval. Fernando Navarro condujo y encontró en el espacio al compañero. Tocó perfecto para Camilo Sanvezzo, quien controló en la entrada del área. Soltó rápidamente un derechazo cruzado que superó a Carlos Acevedo. La redonda entró pegada al poste. Estalló la tribuna. Apenas al minuto 5, el marcador ya estaba 2-0.

El conjunto visitante parecía sentenciado, pero nunca dejó de creer en sí mismo. Se lanzó con todo al frente. Harold Preciado conectó un cabezazo picado, que Tiago Volpi sólo manoteó. Después del error, impactó con el guante a Hugo Isaac Rodríguez, que buscaba la pelota. Se marcó el penal. Al ‘29, Fernando Gorriarán cobró cruzado con pierna derecha. Engañó al portero para el 2-1.

Santos Laguna tenía vida y se lanzó al frente con buen futbol. Al minuto 37, Juan Brunetta levantó la mirada desde el costado derecho. Lanzó un gran servicio pasado a segundo poste. Harold Preciado entró a la espalda de la defensa. Conectó de cabeza cruzado. Superó a Tiago Volpi. Las redes se estremecieron con el 2-2.

El juego era espectacular, de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos. Un partido digno de una instancia en la que es matar o morir. En el arranque de la segunda parte, Juan Brunetta proyectó por izquierda a Omar Campos, quien llegó a fondo y mandó un servicio raso a primer poste. Eduardo Aguirre se adelantó a la marca y remató de forma implacable para el 3-2 de Santos Laguna.

Toluca no bajó los brazos, pese al fuerte golpe de desperdiciar una ventaja de dos goles. Al minuto 73, Brayan Angulo picó al espacio, recibió un gran pase profundo. Dentro del área, metió un centro raso. En el corazón del área, a la altura del manchón penal, Camilo Sanvezzo apareció de frente y remató sólido con pierna derecha para estremecer las redes con el 3-3.

Antes de concluir el encuentro, el cuadro visitante se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Juan Brunetta, tras recibir la segunda amarilla, al ‘83. Entonces, los Diablos Rojos se fueron con todo al frente. Jean Meneses llegó a fondo y mandó un centro que pegó en la mano de Jair González. El árbitro señaló el penal. Al minuto 92, el portero Tiago Volpi fue hasta el otro arco para cobra la pena máxima. Pateó con pierna derecha, engañó a Carlos Acevedo y marcó el 4-3 definitivo.

Así, Toluca dio un paso importante para soñar con la Semifinales del Torneo Apertura 2022. Partidazo en el Estadio Nemesio Diez, digno de Liguilla. Y así, los Diablos Rojos tienen una ventaja que le puede llevar a la siguiente fase. Para seguir con vida, Santos Laguna está obligado a ganar el partido de vuelta, el próximo domingo en su casa.

Leave feedback about this