diciembre 2, 2022

Toluca vencio al América y se convierte en primer finalista:

Con drama y polémicas incluidas, los Diablos Rojos igualaron a un gol en el partido de vuelta, con marcador global de 3-2, para acceder a la final del Apertura 2022. Con gol de Torres Nilo por parte de Toluca, y el descuento por parte de Alejandro Zendejas, el equipo escarlata espera rival entre Pachuca y Monterrey.

En el comienzo del partido, las Águilas del América se adueñaron del esférico, pero sin generar peligro en la portería de Toluca, en un partido entrecortado por las faltas de ambos equipos, donde la visita se llevó amonestaciones para Marcel Ruiz y Torres Nilo, mientras que por los locales fueron Richard Sánchez y Luis Fuentes.

A pesar de las llegadas constantes de los Azulcremas, los Diablos Rojos abrieron el marcador al 29’ en un cobro de tiro de esquina por parte de Leo Fernández, el uruguayo la colocó en los límites del área chica, y entre desvíos, apareció Torres Nilo para empujar el balón con el abdomen.

Cinco minutos después, tras ir en desventaja de 3-1 en el global, América logró el empate con un centro por parte de Luis Fuentes que fue desviado por Andrés Mosquera, el esférico le quedó a Alejandro Zendejas, quien aprovechó el titubeo de Volpi para rematar de cabeza y acercarse en el global.

La polémica se dio a pocos minutos de terminar el primer tiempo, cuando un centro por la banda izquierda era buscado por Diego Valdés, el chileno brincó para buscar el esférico, pero Torres Nilo le hizo un ‘banquillo’ para derribarlo. El silbante Adonai Escobedo decidió marcar saque de meta.

Playvolume00:00/00:00excelsior-adrenalina-vidTruvidfullScreen

En el complemento, el América comenzó a proponer en busca del gol que los pusiera en la gran final y les diera tranquilidad. Al 55’ llegó un centro peligroso al área por la banda izquierda, mismo que fue cortado por Andrés Mosquera, que se llevó un fuerte choque de cabezas con Sebastián Cáceres.

PUBLICIDAD

Los Diablos Rojos se replegaron en propia cancha, ante los embates de los Azulcremas, que se mostraban insistentes en los centros al área y buscando jugadas en diagonal para ponerse en ventaja. Roger Martínez y ‘Cabecita’ Rodríguez revolucionaron el ataque de las Águilas, aunque sin precisión.

El equipo mexiquense tuvo la oportunidad de liquidar el partido en dos ocasiones, tras la aparición de Jean Meneses dentro del área, pero el chileno intentó jugarla de ‘tacón’ con Carlos González ante la salida de ‘Memo‘ Ochoa. En la segunda, fue un cobro de tiro libre a segundo poste donde Valber Huerta no pudo hacer un disparo cuando estaba completamente solo.

En los últimos minutos, Leo Fernández se combinó con Carlos Guzmán, quien le filtró un pase hasta línea de fondo, el uruguayo recortó al defensa y tocó para el ‘Fideo’ Álvarez, que ‘rebanó’ el esférico y le quedó a Jordan Sierra, que terminó volando el balón a las gradas.

Henry Martín tuvo el gol que le daba el pase a las Águilas del América, con un pase filtrado, sacó un disparo con la pierna izquierda para clavarla en el ángulo superior derecho de Tiago Volpi. Pero en la revisión, el yucateco estaba en claro fuera de juego y fue anulado por el VAR.

Leave feedback about this