Tormenta ‘Celia’ provocará lluvias en Jalisco y el occidente del país


mar

La tormenta tropical ‘Celia’, en su avance en las costas de Guerrero, propiciará lluvias en varias entidades del occidente, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Celia» tendrá interacción con un canal de baja presión en el pacifico y con la Onda Tropical número 6, reforzarán las precipitaciones y oleaje elevado en las playas de Guerrero, Michoacán y Colima.

En Jalisco y Nayarit se esperan lluvias puntuales muy fuertes.

El SMN advirtió que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

#Celia continúa como tormenta tropical con vientos de 75 km/h . Podrá evolucionar a huracán el viernes, siendo el tercero de forma consecutiva en el Pacífico. Podrá favorecer lluvias/tormentas, así como oleaje elevado desde Guerrero hasta Baja California Sur.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments