Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco exigen la salida del director general, José Rosalío Muñoz Castro, y han iniciado un paro de actividades en los planteles educativos.

Los manifestantes, provenientes de diversos municipios de Jalisco, denuncian abusos, actos de prepotencia, amenazas y violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la dirección del instituto.

Según los manifestantes, la dirección del instituto ha ignorado sus demandas y se han registrado deficiencias y anomalías en el manejo de los recursos de la institución. Además, aseguran que no se está respetando el derecho al escalafón. Los trabajadores han afirmado que continuarán con su protesta hasta que se lleguen a acuerdos con las autoridades.

El plantel de Lagos de Moreno, así como el de Tala, Jalisco, se unieron al paro en el Instituto Tecnológico Superior Mario Molina en Jalisco. Los trabajadores acusan irregularidades y afectaciones a su labor, y demandan la destitución del titular de Educación Superior de la institución.
Esta manifestación ha afectado a la circulación en la zona y ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil y académica del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco. Las autoridades de la institución no han emitido declaraciones al respecto hasta el momento.
0 Comments