Hostotipaquillo, Jalisco 10 de mayo de 2023 – Un terrible accidente esta mañana en la autopista Guadalajara-Tepic, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, cuando un camión que transportaba a un equipo infantil de fútbol cayó a un barranco. Según informó Protección Civil del estado, el incidente dejó como saldo una persona fallecida y al menos nueve heridos.

La tragedia tuvo lugar entre los kilómetros 73 y 74 de la autopista a Tepic. En el vehículo viajaban un total de 48 personas, la mayoría de ellos niños pertenecientes al equipo Club Deportivo Villa de Álvarez, quienes estaban participando en la Copa Mazatlán 2023.

Según reportes de medios locales, el autobús llevaba a bordo a 30 menores y 18 adultos. Las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informaron que los heridos fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Tepic, en Nayarit. Entre ellos, al menos un hombre se encuentra en estado grave, mientras que otros cuatro presentan lesiones de menor gravedad.

Se ha dado a conocer que los niños son originarios de Villa de Álvarez, Colima, y los demás pasajeros con heridas leves están siendo trasladados por particulares.

Solo días antes, el equipo de fútbol había celebrado en redes sociales los triunfos obtenidos en sus últimos partidos, e incluso habían solicitado el apoyo económico de la comunidad para cubrir los gastos de los pequeños durante su participación en la Copa Mazatlán.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y así esclarecer esta dolorosa situación que ha enlutado a las familias de los afectados.


