Tragedia en Obra en Construcción: Un Hombre Muere y Otro Resulta Herido Tras una Caída en Zapopan.

En un trágico incidente ocurrido en una obra en construcción ubicada en la intersección de la Avenida Naciones Unidas y Jorge Santayana, en la colonia Jardines Universidad, un trabajador perdió la vida y otro resultó gravemente herido luego de una caída desde gran altura.


IMG 20230613 WA0193

Zapopan, Jalisco – En un trágico incidente ocurrido en una obra en construcción ubicada en la intersección de la Avenida Naciones Unidas y Jorge Santayana, en la colonia Jardines Universidad, un trabajador perdió la vida y otro resultó gravemente herido luego de una caída desde gran altura.

IMG 20230613 WA0193 1

El fatídico suceso fue reportado al número de emergencia 9-1-1, alertando sobre un fallecimiento debido a causas traumáticas. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia se encontraron con el encargado de la obra, quien explicó que un trabajador de albañilería se precipitó desde el duodécimo piso. De manera desafortunada, durante su caída, el cuerpo del trabajador impactó a otro compañero que se encontraba laborando en el segundo piso.

IMG 20230613 WA0188

Los servicios médicos rápidamente acudieron a la escena para brindar asistencia. Lamentablemente, al examinar al primer hombre, se confirmó su fallecimiento. Por otro lado, el segundo trabajador herido fue atendido para evaluar la gravedad de sus lesiones, siendo su estado de salud considerado como regular en el momento.

Ante los trágicos acontecimientos, se notificó al Agente del Ministerio Público, quien asumió el mando y la conducción de la investigación correspondiente. Las autoridades se encargarán de determinar las circunstancias que rodearon este triste incidente y de establecer si hubo alguna responsabilidad o negligencia por parte de los responsables de la obra en construcción.

IMG 20230613 WA0191

La víctima fatal de este lamentable suceso fue identificada como un hombre de 63 años de edad, cuyo nombre se mantiene en reserva hasta que sus familiares sean debidamente notificados.

Este trágico incidente pone de relieve la importancia de garantizar condiciones de seguridad adecuadas en los sitios de construcción. Las autoridades y los organismos competentes deben redoblar sus esfuerzos para implementar medidas preventivas y asegurar que se cumplan rigurosamente los protocolos de seguridad, a fin de evitar futuros accidentes y salvaguardar la integridad de los trabajadores de la construcción.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments