Globo

Tragedia en Teotihuacán: dos muertos y una menor herida tras incendiarse un globo aerostático

Teotihuacán, México.— Un terrible suceso ha ocurrido esta mañana en la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, a una hora de la capital. Un globo aerostático se ha incendiado mientras realizaba un paseo turístico y, como resultado, dos personas han fallecido y una menor ha resultado herida con quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en el húmero derecho.

IMG 20230401 WA0148

El incendio se ha producido alrededor de las 8:30 de la mañana y las autoridades han informado que los «tripulantes» se han lanzado al vacío desde el globo debido al fuego. No se ha confirmado si había más personas a bordo. Los viajes en globo son habituales en la zona y varias empresas ofrecen este servicio a los miles de visitantes que acuden cada día a la zona arqueológica.

Los visitantes presentes en el momento del suceso han grabado imágenes espeluznantes del globo en llamas mientras se elevaba por el aire. En los vídeos se escuchan los gritos de terror de los turistas. Este tipo de accidentes no son comunes en la zona, aunque ya ha habido algunos antecedentes.

En septiembre del año pasado, un globo con 12 personas a bordo se desplomó debido al fuerte viento, pero no hubo víctimas mortales. Sin embargo, en noviembre del mismo año, otro globo cayó de las alturas y nueve de sus 15 pasajeros resultaron heridos.

IMG 20230401 WA0151

La Fiscalía del Estado de México ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y desgracia.

    Leave feedback about this

    X