enero 27, 2023

Trágico accidente deja al menos 15 muertos en Nayarit.

Al menos once personas, entre ellas tres menores de edad, murieron y otras resultaron heridas tras la volcadura del autobús en el que viajaban sobre el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit.

La unidad que transportaba a 40 personas venía de Rincón de Guayabitos, Compostela, y regresaba a León, Guanajuato, de donde había partido el grupo de turistas antes de Año Nuevo. Las primeras versiones indican que el chofer perdió el control en una curva y aunque intentó frenar, no lo consiguió y cayó al barranco, aproximadamente 10 metros hacia abajo, donde el camión resultó destrozado.

Protección Civil de Nayarit informó que 15 personas fallecieron en la volcadura de un autobús turístico en la autopista Jala-Compostela.

Autoridades informaron que llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a 24 personas lesionadas, entre ellas algunas de gravedad, al hospital de Compostela y a la ciudad de Tepic. Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas”, informaron las autoridades.

Diversas instituciones de seguridad y de servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos, así como para la recuperación de los cuerpos.

Tras el reporte, los diversos servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar, donde tenían a la vista un camión siniestrado fuera de la cinta asfáltica, en el que se encontraban varias personas lesionadas, entre adultos y menores.

En el momento del incidente, el departamento encargado de la atención de riesgos en la entidad solicitó a la población que extremara sus precauciones al recorrer la autopista, debido a las labores de apoyo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó que los pasajeros procedían de León, Guanajuato.

Protección Civil de Nayarit informó que los pasajeros visitaron Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que Libia García, secretaria de Gobierno, ya se encontraba en contacto con sus homólogos tanto de Nayarit como de Jalisco para atender el caso.

La funcionaria se lamentó por los sucesos y confirmó el número de víctimas, así como de heridos.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: